viernes, 27 de julio de 2012

Virtud Solidaria...


El Catecismo de la Iglesia Católica, es el compendio de nuestra fe. Allí la Iglesia pone su voz para enseñar a sus hijos diseminados por el mundo entero. Comparto con ustedes el numeral 1942, un numero muy particular ya que fue el año en que descubrieron América, este numero trata referente a la “Virtud de la Solidaridad”, veamos.

La virtud de la solidaridad va más allá de los bienes materiales. Difundiendo los bienes espirituales de la fe, la Iglesia ha favorecido a la vez el desarrollo de los bienes temporales, al cual con frecuencia ha abierto vías nuevas. Así se han verificado a lo largo de los siglos las palabras del Señor: "Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura" (Mt 6,33)

Desde hace dos mil años vive y persevera en el alma de la Iglesia ese sentimiento que ha impulsado e impulsa todavía a las almas hasta el heroísmo caritativo de los monjes agricultores, de los libertadores de esclavos, de los que atienden enfermos, de los mensajeros de fe, de civilización, de ciencia, a todas las generaciones y a todos los pueblos con el fin de crear condiciones sociales capaces de hacer posible a todos una vida digna del hombre y del cristiano (Pío XII, discurso de 1 Junio 1941).
Publicar un comentario