martes, 24 de abril de 2012

Teología del Resucitado...

Veamos una forma muy personal de hacer teología sobre el origen de la creencia en la resurrección de Jesús:

1. Si la creencia en la resurrección de Jesús se debió a algo más que experiencias con el Jesús resucitado de los muertos, entonces la creencia se obtuvieron a partir de las influencias cristianas o influencias judías.
2. Si se deriva de la influencia cristiana, el cristianismo existía antes de la misma.
3. El cristianismo no existía antes de la misma.
4. Por lo tanto, no se deriva de la influencia cristiana. (De 2 y 3)
5. Si se deriva de las influencias judías, entonces la idea de un solo individuo en la resurrección de los muertos antes del final de los tiempos fue existente en la creencia judía antes del cristianismo.
6. La idea de un solo individuo resucitado de entre los muertos antes de que finalice el tiempo no fue existente en la creencia judía antes del cristianismo.
7. Por lo tanto, no se deriva de las fuentes judías. (De 5 y 6)
8. Por lo tanto, la creencia de que no se obtuvieron a partir de las influencias cristianas o influencias judías (de 4 y 7)
9. Por lo tanto, la creencia en la resurrección de Jesús no se debía a algo más que experiencias con el Jesús resucitado de entre los muertos (A partir del 1 y 8)
Conclusión: Por lo tanto, debe haber surgido de las experiencias que se llevaron de un Jesús resucitado y de eso se trata los evangelios: de la pascua.

Publicar un comentario