domingo, 22 de enero de 2012

De regreso unido con los Cristianos...



El miércoles pasado iniciamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Me ha tocado, junto con otro grupo de seminaristas, estar en la preparación de esta actividad. En mi Arquidiócesis ya son 26 años los que se lleva realizando este encuentro. El movimiento de los Focolares es el encargado de llevar el ritmo de esta esperada actividad y es impresionante ver como católicos, presbiterianos, anglicanos, pentecostales nos reunimos con el ideal del Ecumenismo buscando alabar y adorar a Cristo Señor Nuestro.

La apertura fue en la capilla mayor del Seminario, muchos asistentes, era impresionante ver en un mismo presbiterio a mi Obispo junto a los representantes de otras denominaciones religiosas. Agradecemos a Dios por su amor que nos lleva de la mano a construir su Reino en medio nuestro. Sabemos que la UNIDAD es Obra Suya, solo Él  es capaz de transformarnos con su amor, para así continuar viviendo por la unidad para "Ut omnes unum sint".

Comparto la canción tema que escogimos para la apertura se la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. No encontré el video.
 
Autor: Gen Rosso. Nombre: Unidos estaremos.
 
Hoy unidos estaremos, hoy construyendo la historia,
hoy lo conseguiremos, hoy es el reto más grande.
Juégate con nosotros, toda la vida, por un ideal infinito.
No te arrepentirás, ya lo verás, realiza este sueño del hombre.
Hoy unidos estaremos, hoy construyendo la historia,
hoy lo conseguiremos, hoy es el reto más grande.
Es la unidad la fuerza que cambiará el rumbo a los tiempos de hoy,
Es la unidad la chispa que incendiará el corazón de la humanidad.
Imagínate que de repente un día, descubrieras en torno,
como sería el mundo si todos unidos viviéramos ya.



PD: He esta full con el final de semestre, este próximo viernes espero poder terminar los exámenes. Saludos y cuento con sus oraciones.
Publicar un comentario