viernes, 11 de noviembre de 2011

De noticias y cuentos...

Todos nos esforzamos por algo, ese algo debería ser un bien que beneficie, a mí, a muchos, a todos de alguna u otra manera. Este bien puede ser tangible o intangible. La cuestión es, que lo perseguimos como abejas a la miel y encaminamos todo nuestro entorno hacia la consecución de este esfuerzo. Nunca nos cansemos de ello. Dios permita que así nos esforcemos por amarle y seguirle, escucharle e imitarle, buscarlo y compartirlo.
Han sido varias las vueltas sobre su propio eje que ha dado nuestra amada, maltratada y contaminada casa terrestre, desde la última vez que estuve por aquí. Muchas cosas han pasado para la mayor gloria de Dios. Les cuento que:

Un día como hoy pero del año 1964, el Papa Pablo VI declara a María como Madre de la Iglesia. “Así pues, para GLORIA DE LA VIRGEN Y CONSUELO NUESTRO, PROCLAMAMOS A MARÍA SANTÍSIMA "MADRE DE LA IGLESIA", es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este GRATÍSIMO TITULO.”

Ha sido Consagrado Sacerdote un buen amigo y ahora ex compañero del seminario, ¡he estado en primera fila! me tocó ser porta libro en la ceremonia, un momento de renovación vocacional, Gracias Jesucristo por tan inigualable regalo. “Dios bendiga tu nueva misión Padre Daigel Medina.”
Momento antes de la Consagración Sacerdotal
Ha retornado a nuestra Arquidiócesis la sede y figura del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino. Nosotros como hermanos mayores hemos ido a darles la bienvenida a los posibles (al igual que nosotros) futuros pastores de la grey. Bienvenidos hermanos. Señor, danos sacerdotes según tu corazón, que sepan escuchar los latidos de hambre de tu presencia en los fieles, que sepamos escuchar tu presencia en ellos y se distribuya el pan de tu presencia que nos da Vida en abundancia.

Curso Propedéutico 2011-2012
Formalmente mis formadores en nombre de mi Arzobispo han puesto fecha (17 de noviembre de 2011) para darme junto a otro compañero de curso, el Ministerio del Lectorado. Será en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, en el marco de las I Vísperas Solemnes en su honor, patrona de nuestro estado, gracias por sus oraciones, cuento con ellas. Enséñanos Señor, a seguirte de todo corazón.


Hoy en clases nos han estado explicando todo lo concerniente al Templo de Jerusalén, toda una obra de arte para Honrar y Glorificar al Señor de los ejércitos YHWH.
Maqueta de la clase, esto apenas es una pequeña parte del Templo de Jerusalén


P.D:
1: Anónimo, luego retomamos el tema referente a: consagración – ordenación sacerdotal.     
2: Ah pero ¿qué es el lectorado? Mañana espero contarles.
Publicar un comentario