sábado, 3 de julio de 2010

La Alegría de Temiño...


Saludos gente…

En estos días estamos de intensivo en el seminario y hemos tenido una semana de Derecho Matrimonial con un sacerdote español radicado en Venezuela desde hace más de 40 años en el estado Táchira. El Padre Feliciano Temiño Diez, es abogado de la República Bolivariana de Venezuela y doctor en Derecho canónico de la Iglesia Católica. Perteneció a la congregación de los Agustinos y luego se hizo Diocesano, da clases en el Seminario de San Cristóbal y en la Universidad.

Con un estilo muy particular vivimos una semana de conocimiento puro, lleno de experiencias y de la alegría que caracteriza al Padre Temiño. “Pues hombre, las cosas hay que llamarlas por su nombre” “hay que sacarse el rancho de la cabeza” “Yo hago fácil lo difícil” nos decía el padre, nos invitaba a que estudiáramos, que no nos dejáramos llevar por el desanimo, que un sacerdote bruto es muy peligroso para la Iglesia y que nosotros que estamos en plena formación debemos esmerarnos por aprender.

El padre Feliciano nos presidia la Eucaristía diaria en el seminario y sus homilías impregnadas con su indudable acento español, llegaban cargadas de experiencias y anécdotas que a la luz del evangelio nos incitaban la lucha por el ideal de la santidad en el seguimiento a Cristo.

Verdaderamente fue una semana que la pasamos de “los mas sabroso” decía el padre en la misa que celebrábamos en la mañana antes de que partiera a San Cristóbal. Dios permita que podamos poner en práctica las virtudes que irradia el padre Temiño y que lo aprendido en clases nos sea útil para nuestro futuro ministerio pastoral.

Posdata: Hoy el ángelus del seminario lo ofrecimos por los Blogueros católicos… Permita el Señor que por medio de esta herramienta de evangelización logremos llevar su Palabra Viva y Eficaz.

Una oración por mis amigos…

Publicar un comentario