miércoles, 27 de mayo de 2009

Ser Valientes en Cristo

He estado bebiendo de la fuente espiritual del libro “Dios nos llama, conversaciones sobre la vida cristiana”, fue escrito por el padre Pascual Foresi, cofundador del Movimiento de los Focolares, me he detenido en una frase que he querido compartir con ustedes:

El padre luego da haber mencionado diversas tentaciones a las cuales somos vulnerables nos dice: Pero Jesús nos presenta otro cuadro: el de un rey que decide ir a la guerra contra otro reino sin contar antes los propios hombres para ver si tiene fuerzas suficientes y, una vez que se ha puesto en marcha, se ve obligado a enviar un embajador para concentrar la rendición y firmar un compromiso de paz.

¿No se asemeja también esta imagen a la figura de esos cristianos que se han lanzado a luchar contra el mundo para afirmar a Cristo, pero que luego, poco a poco, se van rindiendo y llegan a compromisos con la mentalidad del mundo? El drama de la Iglesia es ese precisamente: está en medio del mundo… Pág. 22

Yo digo que sin oración nada podemos vencer, si no invocamos la presencia del Espíritu Santo nada podemos hacer. Debemos ser aguerridos soldados "Valientes en Cristo" para defender nuestra, nuestra Iglesia nuestro Señor.

Dios te cuide, una oración por mi perseverancia, saludos.

Publicar un comentario