lunes, 4 de agosto de 2008

Feliz Dia del Párroco



Saludos, paz y bien a todos.

Hoy es día de San José María Vianney, o mejor conocido como el Cura de Ars, el es el patrono de los párrocos.

El párroco es el pastor, el guía de la parroquia, a él se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo en cuyo ministerio de Jesucristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad parroquial, cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, seminaristas y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho canónico.

Son funciones que se encomiendan especialmente al párroco las siguientes: La administración del bautismo; La administración del Viático y de la unción de los enfermos; asimismo, impartir la bendición apostólica; La asistencia a los matrimonios y bendición nupcial; La celebración de funerales; La bendición de la pila bautismal en tiempo pascual, la presidencia de las procesiones fuera de la iglesia y las bendiciones solemnes fuera de la iglesia; La celebración eucarística más solemne los domingos y fiestas de precepto. Pero sobre todo esto, esta la misión y hermosa función de llevarnos al Santo de los Santo Jesús Nuestro Señor.

Felicidades a todos los párrocos que el Santo cura de Ars les cuide y les enseñe lo hermoso de servirle a Cristo.

P.D. 1-.Un padre nuestro por mi perseverancia.

2-. En la foto un dibujo del padre Abel, sacerdote católico de la serie trinityblood de unos dibujos animados japoneses. ¿Será que de verdad los verán así?

Publicar un comentario